Beca Manutención (IEA) 2017 - 2018

Nueva prórroga para interesados en tramitar la Beca de Manutención:
Fecha de registro en el SUBES: del 18 al 23 de octubre.
Fecha de entrega de documentos: 23, 24 y 25 de octubre en horario de 10:00 a 14:30 hrs.
Importante! Información General

  • Descargar y leer a detalle la Convocatoria de Beca Manutención 2017 - 2018

  • Se recomienda que el registro en el SUBES se realice a la mayor brevedad para evitar problemas por la posible saturación de dicho sistema en las fechas límite permitidas para el registro. Si en el SUBES no esta cargada o esta incorrecta la ficha escolar reportala de inmediato al Depto. de Servicios Escolares.

  • Asimismo se exhorta a que se soliciten las constancias de estudios en el Depto. de Servicios Escolares a la brevedad posible para poder proceder a su elaboración y así poder cumplir con el tiempo de entrega, esto por la gran demanda de constancias que se solicitan para el trámites de becas.

  • De igual manera se solicita que se respeten fechas y horarios establecidos para la recepción de la documentación requerida.

Registro de Solicitud en SUBES y Recepción de Documentos

La documentación deberá entregarse en la Oficina de Servicios Estudiantiles en el Departamento de Servicios Escolares en horario de 10:00 a 14:30 horas.

Letra Inicial del Primer Apellido Fecha límite de registro en SUBES y entrega de documentos
A - Z Registro SUBES: del 18 al 23 de octubre.
Entrega de documentos: del 23 al 25 de octubre.

Documentos

La documentación a entregar es la siguiente:

DOCUMENTO REQUERIDO
Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención, debidamente firmado. OBLIGATORIO
Copia de identificación con fotografía vigente (IFE, INE , Licencia de conducir, cartilla militar o pasaporte) OBLIGATORIO
Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) OBLIGATORIO
Copia de Acta de Nacimiento OBLIGATORIO
Para estudiantes de Primer Semestre:
Copia de Certificado ó historial académico de Bachillerato y
Constancia de estudios del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
OBLIGATORIO
Para estudiantes de Segundo Semestre en adelante:
Constancia de estudios del ciclo escolar inmediato anterior (kardex 2 periodos).
OBLIGATORIO
Copia de un comprobante de domicilio (Ejemplo: recibo de luz, agua, teléfono) de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria. OBLIGATORIO
Comprobantes de ingresos económicos mensuales de cada uno de los integrantes de la familia que aporten al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.
Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:

Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de los miembros de la familia que se encuentren laborando (Carta de ingresos expedida por la empresa en hoja membretada con firma, sello, datos de la empresa y los siguientes datos del trabajador: Nombre completo, puesto, antigüedad y sueldo mensual.)

En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrán presentarse copia de los Recibos de Nómina o Talones de Cheque correspondientes a un mes completo.

Carta original del estudiante o padre de familia en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual percibido. En caso de que el estudiante sea menor de edad, dicha carta deberá ser requisitada y expedida por el responsable o tutor.

En los casos que aplique se deberá anexar a esta carta alguna referencia de labores, se enlistan algunos ejemplos a continuación:
Si es TAXISTA deberá anexar copia de su gafete (Tarjetón).
Si es comerciante ambulante, anexar el permiso de la presidencia.
Si es jornalero una carta de labores expedida por el patrón y anexar copia de la credencial del INE (IFE) del que la expide.
Si es agricultor Carta del comisario ejidal.
Si es negocio propio deberá anexar copia del alta ante hacienda, facturas o notas de los 3 últimos meses y última declaración anual.
OBLIGATORIO
Copia de comprobante (F1) correspondiente a familia que se encuentra dentro del padrón de PROSPERA en caso de ser beneficiarios de este programa. CUANDO APLIQUE
Alumnas que se encuentren embarazadas, presentar constancia médica original que lo acredite. CUANDO APLIQUE
Alumnas o alumnos que sean papás o mamás, presentar copia de nacimiento de hijo(s). CUANDO APLIQUE
Alumnos o alumnas con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva, presentar diagnóstico clínico debidamente requisitado por la instancia médica correspondiente. CUANDO APLIQUE
Los estudiantes que solicitaron la beca complementaria, "Apoya tu Transporte" deberán anexar:
Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria, "Apoya tu Transporte" debidamente firmado. OBLIGATORIO

Boleto o cualquier otro documento que compruebe el gasto realizado en materia de transporte (mensual).
Excepcionalmente, y ante la falta de la emisión del comprobante al que se refiere el párrafo anterior, se podrá acreditar el gasto relativo a transporte mediante la carta bajo protesta de decir verdad.
OBLIGATORIO